Celebracion en Mexico LA NUEVA ERA 20 y 21 Diciembre el OXLAJUJ B’AQTUN en diferentes sitios sagrados

Una gran celebracion global en diferentes lugares sagrados de Mexico y el mundo El 20 de Diciembre del 2012 marca el fin de una era de la humanidad que duró 5200 años y el comienzo de una nueva era. Es algo así como un “Año Nuevo” cosmico para la humanidad. 

Los Mayas Nunca dicen que se va a acabar el mundo. Solo se acaba una era en el calendario maya,  la era de la humanidad pasada y viene la era de la nueva humanidad 

La hora exacta que se celebrara es la hora del solsticio de invierno.

Estamos en el tiempo y espacio del equilibrio y la armonia con nuestro entorno: Con nosotros mismos, Los Animales, La naturaleza, nuestra Madre Tierra Y El universo cosmico.

Como hacian nuestros ancestros, estamos ya proximos a vivir el OXLAJUJ B’AQTUN que son 13 períodos de tiempo de 144,000 días (400 Años)= 5200 Años
 XLAJUJ

Ox- = raíz de la palabra
oxi’ = tres
-lajuj = diez
Oxlajuj = trece

El número trece tiene gran significado filosófico, tomando las trece articulaciones mayores que tiene el ser humano, los trece puntos de expiración del cuerpo, y las trece esquinas que se observa en la cruz cósmica.

Cada uno de los trece números también representa los trece niveles energéticos del entorno, con los que el ser humano debe estar interconectado en la vida.

B’AQTUN
Período de tiempo de 144,000días.
Este es un período enmarcado en el conteo del tiempo.
La unidad de medida de este conteo es el día (comprendida entre día y noche).
La base del Choltunes el tun que es igual a un período de 360días.

El 13 B’aqtun, es un período de tiempo que cierra el 20 de diciembre del presente año.

El 21 inicia el otro B’aqtun, es decir el B’aqtun 14 y así sucesivamente hasta ir completando los 20 b’aqtun que se convierte en un Pik’tun.

Períodos de tiempo que nos invitan a entender las energías y las conexiones del cosmos, la madre naturaleza y el ser humano.

La energia de Esta nueva era Ayuda a retomar los principios del comportamiento del cosmos y la madre naturaleza para estar en armonía y equilibrio.

Habrá festejos en diferentes partes del mundo en diferentes ciudades importantes y sitios sagrados ancestrales para conectarnos a esta celebracion a esta intencion de amor y conciencia de la nueva humanidad sumate a este festejo esto sera tambien en diferentes lugares de Mexico donde se centrara la celebracion en diferentes sitios sagrados.


En Cancun Quintana Roo

Habra un gran encuentro de sabiduria ancestral, con nuestras raíces, nuestro origén, abuelos y abuelas se reúnen para el gran rezo planetario de alta frecuencia vibratoria, unámonos en corazón y mente, no importando ideologías, solo unifiquemos el rezo para nuestra bendita tierra y todo lo que habita en ello en el centro ceremonial El Meco en Cancun Quintana Roo.


En Cancun Quintana Roo festejo del cierre 13 Baktun y apertura de un nuevo ciclo por los abuelos y abuelas mayas del consejo nuevo sol

En Playa del Carmen Quintana Roo



En Playa del Carmen Quintana Roo festejo del Oxlajun B'aktum cierre 13 Baktun y apertura de un nuevo ciclo



En Uxmal Yucatan

En Uxmal celebraran la llegada de la nueva era junto con maestros de luz y gurdianes de tradiciones ancestrales gran ceremonia


En Izamal Yucatan

En Izamal Yucatan

En Tehotihuacan Estado de Mexico



Sumate a este festejo desde donde estes tambien habran meditaciones globales en diferentes lugares ese dia te invitamos a ser parte de esta transcendencia vibracional.




Comentarios

Entradas populares